1.- Previo al análisis del documento, nuestro Colectivo distingue con claridad que hay distintas formas de entender la autonomía de los pueblos originarios: una que hace depender su ejercicio al reconocimiento del Estado y la otra es la que se pone en práctica con independencia y sin (…)
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA AL CONSEJO INDÍGENA DE GOBIERNO A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL A LAS REDES DE RESISTENCIA EN REBELDÍA AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS A LAS ORGANIZACIONES DE LUCHAS DIGNAS EN GUERRERO AL CONCEJO INDÍGENA (…)
Frente a la guerra contra la humanidad, florece la palabra de los pueblos- Recordando que: PRIMERO.- El 12 de octubre de 1996 nació el Congreso Nacional Indígena (CNI), como un espacio que reúne las voces de los pueblos indígenas de este país, con la presencia de nuestra hermana mayor, la (…)
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS AL PUEBLO DE MÉXICO Y DE MICHOACÁN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL ESTADO MEXICANO Comunidades indígenas y afromexicanas de #Michoacán a 9 de agosto de 2026. Iretecheri K’eri Kunkorhekua, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM, consejo libre y (…)
LISTA DE LOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS DE LAS COMUNIDADES QUE INTEGRAN LA COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS CRAC-PC-PF POR PARTE DEL GRUPO DELECTIVO DE LOS ARDILLOS ALCOZACAN DESAPARECIDOS EL 25 FEBRERO DE 2014 EN CHILAPA GUILLERMO LIMPIA TORRES LAURO LIMPIA TEPETITLAN 15 DE (…)